Esteu aquí: Inici es Notícias La central de Talarn se incorpora a Patrimonio Hidroeléctrico

Notícias

El Espacio Patrimonial de la Central de Talarn se incorpora al proyecto Patrimonihidroelectric.com. Como el resto de equipamientos que forman parte del web, se trata de una central hidroeléctrica visitable en horario fijo, con una programación educativa y un proyecto de divulgación cultural.

La central recoje el trabajo realizado por el Ajuntament de Tremp en la conmemoración del centenario de las hidroeléctricas en 2011, que se materializó con varios actos de difusión, publicaciones, actividades de formación y exposiciones. De hecho, aún se puede consultar la información y documentos divulgativos en el   web creado en ese momento.

Una de las acciones más destacadas fue la producción de la exposición "El Pallars il·lumina Catalunya" que, después de recorrer todo el país, se ha dipositado de forma permanente en el recinto de la central. Complementa la visita al espacio principals de la central y da las claves para entender la instalación y la  gran importància que tuvo para la comarca y Catalunya.

Este web publica més información del projecte, y pueden visitar su sitio web per saber las modalidades de visita. El Espacio Patrimonial ofrece un horario de visitas para el público en general y una oferta específica para centros educativos, que se complementan con visitas al centro urbano de Tremp.

 

MUSEU DE L'AIGUA DE LLEIDA
Av. de Miquel Batllori, 52 (la Bordeta) 25001 Lleida - Tel 973 211 992
museuaigua@paeria.cat